LIPOSUCCIÓN EN REGIÓN FACIAL
El aspecto estético de algunas caras puede mejorar cuando se reduce el excesivo acúmulo de grasa ya sea en regiones parotídeas, mejillas o submentón.
Las indicaciones:
La liposucción en región facial no está indicada en personas obesas, sino en aquellas personas que estando en un peso normal presentan acúmulos de grasa en una o más regiones concretas (parotídeas, mejillas, submentón).
La liposucción a nivel facial -como técnica aislada- solo funciona bien en personas jóvenes sin flacidez. No obstante siempre hay que tener en cuenta que los cánones de belleza varían mucho según las culturas de los diferentes países.
- En regiones parotídeas se suele usar para estilizar el óvalo facial.
- En mejillas se suele usar para marcar más el pómulo (además de resecar la bola de Bichat).
- En submentón se suele utilizar para corregir la “papada” e los casos en que no hay obesidad pero que con carácter hereditario hay papada ya en edades tempranas.
La Intervención quirúrgica:
Con cánulas muy finitas y con incisiones de 1,5 a 2 mm
Generalmente se realiza con anestesia local, ambulatoriamente.
Sin apenas molestias en el post-operatorio, lo único incómodo es tener que llevar vendaje compresivo permanente una semana y después, durante los 15-20 días posteriores a la cirugía, al menos durante 12-15 horas al día también se debe llevar ese vendaje si se quiere conseguir el resultado buscado.